Subida a La Peñota desde El Alto del León

¡Retomamos la temporada de montaña! Y esta vez, repetimos subida a La Peñota pero desde un acceso diferente; El Alto del León, limítrofe con Segovia.

Tras desayunar en el Asador del Alto del León un rico pincho de tortilla y un café, comenzamos la ruta al lado del mojón kilométrico.

El camino está bien señalizado por el GR-10 con las marcas blanquirojas y los hitos. Siempre se sigue la valla que separa Segovia de Madrid, quedando la valla a la derecha.

La Peñota también es conocida como Pico Carpentier, del naturalista del siglo XIX Alejandro Carpentier, Tres Picos; por sus tres cimas o Gibraltar, de la conquista árabe porque les recordaba al Peñón.

Es una ruta de 5horas con descanso para comer de dificultad baja- moderada. Para nosotros, ha sido perfecta disfrutando además del pedazo día soleado de otoño que hemos tenido. Por el camino, algunos caballos en las praderas.

Comer nuestro queso, chorizo, pan casero y el pan de higo que ha hecho mi padre, nos ha sabido a gloria. Estar allí arriba con el sol, el sonido de los pájaros y con las vistas hace que el estrés de la semana pase ya desapercibido, como si hubiese sido un sueño y no hubiese existido.

Tras la primera parte de la subida, comenzamos a pasar los diferentes picos y collados: La Sevillana, Arcipreste de Hita en honor a Juan Ruiz, Matalafuente, El Mostajo y el Collado de Gibraltar, punto de inicio de subida a La Peñota.

Lo que más me gusta de nuestras salidas a la montaña es que las rutas apenas están concurridas, y en casi toda la ruta hemos llegado a cruzarnos con no más de 10 personas en total. Esto nos da una inmersión mayor en la naturaleza, el hecho de no parecer un parque de atracciones. Y sí, lo digo muchas veces, aunque ojalá más gente se aficionase a este tipo de ocio, también es de agradecer que se queden en los centros comerciales. Aquí se viene a disfrutar pero también a respetar el entorno y a fusionarte con él, su sonido, su olor, su tranquilidad.

El descenso nos lleva algo menos que la subida y, habiendo empezado a las 9:45, estamos abajo de nuevo en el parking poco antes de las 15. Comidos, reposados un poquito y de vuelta a casa para echarnos una buena siesta.

Gracias por viajar con nosotros,

Sandra y Ángel

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.