Ruta otoñal 6horas desde Guadarrama: Cabeza Líjar desde La Jarosa

Una semana después, aprovechando que hace muy bueno y no tenemos comidas familiares, subimos de nuevo a la Sierra.

Hoy nuestra ruta comienza en Guadarrama. Después de desayunar tortilla y un rico bizcocho casero en La Antigua, subimos con el coche hasta el Embalse de La Jarosa en el área recreativa La Jarosa II.

Esta ruta comienza un poco más adelante, en las Trincheras, de señales blanquiverdes o puntos rojos. El inicio es todo en subida hasta alcanzar el siguiente tramo de ruta, donde los puntos serán azules; Senda de los Álamos. Continuamos subiendo entre pinares. El día no nos ha podido favorecer más; sombra y temperatura agradable. Cierto que las fotos no salen tan bonitas, pero al menos, no pasamos calor.

Tras llevar 1 hora y poco de ascenso, llegamos al Alto del León. Cerquita se ve la cruz de hierro que divisábamos el otro día en la subida a La Peñota.

Esta ruta se podría haber comenzado aquí también. Nosotros, enlazamos con la Senda de puntos rosas,que nos llevará a Cabeza Lijar, de algo más de 1800metros.

Ya hemos dejado atrás los pinos y el sol comienza a calentar. Son poco más de las 11.30,así que vamos muy bien de tiempo. A pesar de estar calculada en 5h40, moderada dificultad, conseguimos hacerla en 6 horas con 2 paradas a comer y añadiendo un tramo no detallado en la ruta por recomendación de un compi del cole.

Ya en Cabeza Lijar, queremos atravesar el Risco del Palanco, y tras tomar un aperitivo al lado del refugio de La Salamanca, proseguimos para llegar al Risco. Las vistas prometen y no defraudan. El Valle y la Cruz de los Caídos al fondo!! Así que nada mejor que sentarnos allí a comer nuestro rico picnic.

Aquí el sol pega ya de lo lindo y hay que cubrirse para no quemarnos.

Iniciamos la bajada por un cortafuegos aprovechado por los ciclistas. Qué paliza de bajada!! Rompe cuádriceps!!! Y de nuevo, zona de pinos para ir bordeando hasta llegar a ver de nuevo el Embalse. Vaquitas y vaquitas que nos recuerdan que ya estamos cerca.

Ha sido una ruta preciosa. Ahora, tocan semanas de no venir, pero esperamos cumplir nuestro mínimo de 1 vez al mes.

Gracias por viajar con nosotros,

Sandra y Ángel

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.