Los Ángeles

Llegamos a Los Angeles! Nos hospedamos en un barrio cercano a la playa; Venice en Santa Mónica.  Y es que si hasta ahora todo nos parecía enorme, aquí ya se multiplica. Atasco en la autovia de llegada desde el Big Sur, en una autovia con 6 carriles por sentido más los 2 que se desvían; total 14 carriles!!! Y las calles igual, en proporción. Aquí sí que no eres nadie si no tienes coche porque a ver cómo te juegas cruzar de una calle a otra pasando 6 carriles o caminando hasta el siguiente semáforo, que no queda nada cerca…

Así que la llegada, algo estresante. Entramos al estudio de Amy de Air Bnb y entramos con las claves numéricas que nos dejó en las instrucciones.

Alucinante cómo se gana la gente la pasta! Alquila una habitación con un baño y la entradita a la habitación, la mete como patio! Olé! Pero bueno, todo está limpio y cómodo para pasar aquí los próximos 4 días 🙂

Como ya es tardecillo, empezamos a buscar para cenar y no tenemos mejor ocurrencia que ir al 3rd Promenade Street de Santa Mónica, que, pareciendo que estaba cerca, nos confundimos con el coche y nos saca de nuevo al atasco!! Mas de media hora para llegar y ahora toca aparcar! Es similar a meterme en Gran Vía un sábado por la noche; algo así pero con algún carril más, jeje.

Aquí cenar es mas caro aún pero claro, hemos salido de los pueblos para estar en Los Ángeles, y en concreto, Santa Mónica y Malibú son los destinos preferidos de los actores y artistas de Hollywood. Y aquí estamos nosotros 🙂 Como unos artistas, jiji.

Pero… cuál es nuestra sorpresa al caminar por la archiconocida playa de Muscle Beach… si hay muchos mendigos y bastantes personas en el paseo marítimo con problemas mentales! El paseo marítimo, lleno de tiendas de souvenirs, helados prohibitivos… y un festival de música y comida! Así que allí que nos vamos 🙂

La tarde, la dedicamos a ir caminando al muelle de Santa Mónica y la zona del deporte. Esta playa es la de “Los vigilantes de la playa”. Yo la recordaba con más palmeras, pero debe ser que no 😉 Y disfrutamos como niños en la zona del deporte viendo hacer calistenia, la slackline, Ángel trepando por la cuerda y subidos a los columpios 🙂 Nuestro parque de atracciones!

Hoy cenamos al lado de Beethoven, del apto, en un Tailandés que está fenomenal de precio y muy rico!

Día 2:

Ángel descubre para desayunar Maxwell’s!! Riquisimo, abundante!

El paseo de la fama de Holliwood nos espera! Y atasco de nuevo… nadie puede acostumbrarse a esto, debe ser desesperante cada día atascos y atascos. Madrid tambien tiene, pero, tantos?

Uuuuu foto en la estrella de Antonio Banderas!! Sitio privilegiado frente al teatro chino!

Aquí en Hollywood hacen tours de 2horas para verlo y saber cuáles son las mansiones de Beverly Hills, las estrellas del suelo… Pero nosotros hacemos nuestro tour particular y nos vamos a la playa de Malibú!

Lo habéis adivinado, atasco y para aparcar en las mejores playas, ni de broma, todas cobran o están flanqueadas por carreteras particulares. O somos bobos y no sabemos encontrar los caminos normales jajajaj.

Entramos a la playa de Lago (Malibú lagoon Beach) que, al pertenecer a parque estatal, cobran el parking. Pues nada, se aparca fuera y a comer en la playita nuestras ensaladitas de Ralph’s. Importante: Algo que de nos olvidó hacer es las tarjetas descuento de los súper, y merecen la pena bastante. Para la proxima 😉 La playa tiene zona de reserva marina y estan las garzas y las gaviotas, pelicanos…

Por la tarde, Zuma Beach, con una zona mas lejana pero resguardada del viento hacia la izquierda y de vuelta, Al Thai 🙂 Le hemos cogido gustillo al coco y al picante.

Día 3:

Maxwell’s again! Rico, rico.

Angel está muy contento porque se ha enterado que el centro de Khrisnamurti está en Ojai así que para allá que vamos!

Este pueblo, rodeado de las montañas TopaTopa es especial y está rodeado del ambiente místico de los indios. De nuevo, en nuestro ambiente de pueblo, de carreteras del oeste con John Denver y Queen de fondo. Un pueblo muy bonito con el centro educacional y un club de mujeres en el que me reciben como si fuese del pueblo y fuese a participar con ellas 🙂

Aquí habríamos hecho noche de haberlo sabido.

Y, encima, comemos de lujo, en el restaurante del súper del pueblo. Burgers envueltas en lechuga con carne de la zona y guacamole casero! Precio: mejor que nunca.

Nos marchamos de Ojai después de volver a conocer la amabilidad de los Americanos (Bueno, no, en este caso, de la Francesa que trabaja y vive en el hogar de Khrisnamurti), que nos ofrece abrirnos la biblioteca y enseñarnos el edificio pese a estar cerrado. Lastima no tener mas tiempo.

Yo dedico un ratito también a comprarme por 20$ unos pantalones made in U.S.A, diseño japo y 100% algodón. Chulis chulis en Skin Care del downtown de Ojai.

La tarde la pasamos en Santa Bárbara. Y esta playa sí que nos recuerda a las series y a lo que nosotros tenemos en la mente como California. De fondo, las montañas y las palmeras. Gran longitud de arena y el muelle con la bandera a lo lejos. De fondo, las olas. Qué siesta más buena 🙂

Hoy que toca para cenar? No más Thai, jeje. Firestone  Walker Brewery, la cual NO recomendamos. Poco sabor del pulled pork, un tipo pepito de carne de tri-tip seco seco y cerveza más cara. Nop.

Día 4:

Esto se acaba…

Maxwell’s sí!! Rica Famous Garbage Omelette y la de pico de gallo con beans! Voy a acabar como los latinos hablando en Spanglish jajaja.

Hoy descubrimos los canales de Venice, éstas casas sí que molan! Y desde allí, a la playita de Lighthouse y aquí estamos también en la gloria.

Nos tenemos que marchar pero nuestras vacaciones aun no acaban!!!

Lo hemos pasado genial, sigo pensando que es una pasada de país y volveremos…

“Viaja con nosotros a mil y un lugares”