Ruta 66 y Las Vegas

7° y último día de Roadtrip

Hoy salimos desde Williams tras desayunar en Anne’s Breakfast hacia la Ruta 66. Williams como Flagstaff pertenecen en sí a esta ruta que ya es mas que nada histórica, anecdótica y muy turística. Flagstaff y Williams nos han parecido muy auténticos y con ambiente nocturno de música local muy agradables. Tras hacernos unas fotillos en la estación de la antigua locomotora y entrar en alguna tienda de recuerdos (aún no he encontrado mi gorrita!), proseguimos camino a Seligman.

Al llegar a Seligman, hordas de turistas y autobuses. El downtown tampoco tiene mucho que ver pero consigo mi gorrita de Arizona y bien barata! Ahora sí que sí! Plasmamos nuestros pies en el cartel de la Ruta en el asfalto, y seguimos camino.

La siguiente parada es Hackberry; fotos con coches antiguos, la típica barra de bar con asientos de cuero rojo y a Kingman, que ya vamos teniendo hambre.

Hacemos la típica parada en Mr. D’Zs, con sus asientos rosas y azules al estilo de la peli “Grease”. Hamburguesa paleo envuelta en lechuga! Éstos sí que saben; skinny burger, jeje. Y de postre, banana split con heladitos 🙂

Mandamos nuestras postales y la señora de la post office nos puso el sello de la Route 66 en el pasaporte, qué maja 🙂

Aquí está la locomotora de Santa Fe y cómo no voy a subirme!

Abandonamos la Ruta porque tenemos que ir dirección Las Vegas y la Ruta continúa hacia Los Ángeles donde termina oficialmente. Pero, a pocos km de Kingman, nos desviamos a Chloride, un pueblo que pasó de tener unos 2000 habitantes a unos 175 de la actualidad. El pueblo, lo dejaron tal cual estaba, y se le conoce como pueblo fantasma pero a nosotros nos parece el más auténtico de la Ruta y muy entrañable. Me quedo con ganas de bajar a Oatman, también en este estilo y con burros en la calle, pero nos obligaría a hacer 50 minutos de ida y otros 50 de vuelta, así que no tiene sentido.

Seguimos dirección Las Vegas al retomar la autopista y nos desviamos al Parque Nacional del Lago Meadow, para contemplar el lago y La Marina. Qué raro que nadie esté nadando… Nos ponemos el bañador y para allá que vamos. Normal… El agua está helada! Ni siquiera el sol ni el desierto son capaces de calentar este agua; hay una diferencia de 20 grados en la superficie del agua con la profundidad!

Continuamos hacia Las Vegas y,al llegar, qué locura. Aparcamos en el parking del hotel Binions aunque el nuestro era el Grand Ascent, al lado de Fremont Street. Aquí se supone que lo que hay que hacer es ver los monstrencos hoteles por dentro, jugar a las tragaperras y poco más.

Aquí no pintamos mucho, pero bueno, es una noche así que nos vamos a la piscina del hotel. Bueno…pero si es de postureo!! La gente está tomándose copas y con las gafas de sol! Menos mal que encontramos un juego de tirar saquitos de arena a una tabla para colarlos. Eso sí es divertido jajaja.

Salimos del hotel y compramos en la parada del bus Deuce la tarjeta de 24 horas para movernos por allí. Bueno, esto es dinerolandia pero hay mendigos por las calles. Qué contraste… Y los hoteles, recreación por dentro de Venecia, con gondoleros y sus barcas, una pirámide de Egipto, la estatua de la libertad, la torre Eiffel o el que más nos impresionó: la misma Roma por dentro y el cielo azul para hacer parecer que es de día! La ciudad en sí es un fenómeno sociológico y parece un Rozas Village a lo gigante unido a parque de atracciones.

Pfff llama la atención pero a nosotros nos resulta artificial, caótica, un despropósito ver muchas personas en silla de ruedas por allí deambulando, una señora mayor con oxígeno!! Pero qué hace esta mujer aquí?? Muchos niños con los padres paseando por ese ambiente y… No hablemos de la obesidad porque eso roza el miedo.

Al día siguiente, piscina, monedas en alguna máquina (por aquello de que ya que hemos estado aquí) y a lavar el coche. Ahí sí que disfrutamos mientras esperábamos jugando a un juego de naves!! Lo dicho, no ha sido nuestra ciudad. Ya os daré más detalles.

De aquí, Egg&I nos espera!! Y vuelo a San Francisco 🙂

“Viaja con nosotros a mil y un lugares”

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.