Parques de Arizona (Antelope Canyon y Gran Cañón)

Parques de Arizona

 5° día de roadtrip

Anoche cenamos de maravilla en Steer 89, qué rico y barato!! Los de al lado pidieron un plato cada uno y les sobró casi todo. Nos pedimos el taco Navajo, wow! 

Ya estamos en Arizona! Hoy salimos de Page hacia el Powell Lake no sin antes bañarnos en las aguas del Colorado en el Glenn Canyon (también con Annual Pass) en Wahweep. Como se agradece el baño con este calor!

No entendemos porque no sale Page en la Guía Azul porque en sus alrededores se pueden hacer muchas cosas: Glenn Canyon tiene varias zonas de visita además de Wahweep, además de los diferentes Antelope Canyon, la presa Dam, Horse Shoe Bend y Marble Canyon.

Nosotros hemos elegido Antelope X Canyon por ser menos turístico. Saqué las entradas hace un mes para el tour de hiking que te permite llevar la cámara y móviles pero nada de bolsas o trípodes. 

Nos recoge un guia con la furgoneta al grupo de unas 10 personas y nos adentramos en reserva Navajo. A los Cañones del Antílope no se puede entrar sin guía. Tras 10 minutos, llegamos a la parte alta del cañón y descendemos con el guía. Ellos te dan agua si no tienes. Al llegar a la entrada al cañón, nos explica cómo se ha formado desde hace 200 millones de años. Una demostración con la arena y agua para hacer un pequeñito cañón ( que no saldrá con arena de ningún otro lugar). El tiempo, la compresión, el viento y la lluvia han hecho posible este lugar. Lo más impresionante, las líneas en la roca que parecen dibujadas y cómo penetra la luz en el cañón. Nosotros escogimos la visita de las 12.20 pues ese día, el cénit solar era a esa hora. 

El guía se tapa completamente la cara con un pañuelo antes de entrar a la puerta del cañón pero nos dice al preguntar que son secretos de la cultura Navajo y que no nos puede contar el motivo.

Después del cañón, nos damos otro baño en la marina de Antelope Point pero no hay zona de sombra o picnic, así que no merece la pena que os desviéis. A nosotros el baño nos viene genial porque estamos a 100°F fuera y así al menos, podemos continuar hasta Flagstaff! Hoy comemos las ensaladas y la fruta en el coche porque aun quedan 2horas de camino.

Flagstaff mola! Es una pena no quedarnos mas días porque sería un sitio base muy bueno por su cercanía a varios sitos y por el ambiente que tiene. Después del bañito en la piscina ( por cierto, este hotel el Flagstaff Aspen Grand Canyon Suites es el mejor donde hemos estado estos días y el que mas fresquitos hemos dormido. El buffet tenía huevos revueltos y salchichas y a Ángel le encantó que el camarero le dijese que tenía todavía los huaraches de su abuelo!)

Hoy cenamos en Lamberyard,una cervecería artesanal de la zona al lado de los tanques de la fábrica de la cerveza una riquisima IPA y costillas con fries caseras y col! Como nos estamos poniendo a comer, jejeje, pero es una pena que a España sólo nos lleguen tres cositas de tex mex porque hay comida muy rica totalmente desconocida.

6° día de roadtrip

Hoy nos vamos al Gran Cañón del Colorado!! Nos dirigimos a la entrada más cercana; el South Rim, que nos queda a 1h30 de Flagstaff primer pueblo que haremos de la histórica Ruta 66.

Dejamos el coche en el parking 1 porque en verano hay que moverse con los Shuttle del parque. La ruta recomendada para medio día es empezar el Bright Angel Trail en el lodge que lleva su nombre con la linea azul de bus hasta el 3-mile resthouse (9km i/v aprox). Error grande, porque descender el cañón a las 9 de la mañana en verano es una locura. Ya desde el mirador las vistas son preciosas y de nuevo, la inmensidad delante nuestra, y bajar al cañón era nuestra ilusión pero en verano es de locos. La idea era llegar a Indian Garden, desde donde se puede ver el Colorado pero con 109°F ( 42°C), es imposible recorrer 5km porque bien claro lo deja un cartel: bajar es opcional, subir es obligatorio. 

Podemos decir que hemos tenido la experiencia de bajar por el Gran Cañón pero lo primero que hice al regresar a la plataforma, fue decirle a un chico y su madre (eran ya las 12 del mediodía) que ni se les ocurriera. A pesar de que hay 2 puntos de agua, el calor abajo era infernal y sientes rápido que te estas deshidratando. 

Subimos a comer al mercado del Village y cogemos la ruta roja para hacer los miradores del lado oeste. Las vistas son espectaculares con el río Colorado al fondo desde Pima Point y Mojave Point. Desde Mojave Point, vamos caminando en llano y sombra hasta Powell que el autobús de enlace tiene parada hacia los dos lados. 

Todo está muy bien explicado en los mapas y en los paneles del visitor center, según el tiempo que tengas para hacer una u otra ruta.

Estamos agotados pero nos vamos a Williams, segundo pueblo en nuestro roadtrip de la Ruta 66.

Piscinita, jacuzzi y hoy cenamos en la Histórico Brewery, con música country y rock en directo. Pulled pork fue la especialidad de anoche con dos IPA artesanales. Rico, rico.

Terminamos los parques Nacionales de Arizona y de nuevo, con la sensación de querer volver para hacer una ruta por el Cañón completa pero obviamente, con pernocta dentro del Parque y… no en verano 😉

“Viaja con nosotros a mil y un lugares”

share post to:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.