Los 4 mejores Parques de Utah

No sabemos si serán los mejores o no, pero a nosotros nos han dejado con la boca abierta. No podíamos parar de decir: qué bonito, qué pasada, qué barbaridad. Y es que por muchas cosas enormes que pueda hacer el hombre, nunca le ganarán a las maravillas de la naturaleza.

Nuestro roadtrip de 8 días por los Parques Nacionales del oeste ha comenzado en Utah. Llegamos desde Las Vegas conduciendo a Hurricane, para quedarnos en el Súper 8 by Windham, a media hora de Zion.

Utah es un estado con la mayoría de población mormona, y eso implica que no suele haber alcohol ni vida nocturna en general. Algunos restaurantes sirven cerveza pero no aparece en la carta.

Al salir de Las Vegas, hemos desayunado en Egg&I, y nos hemos puesto hasta arriba. Hemos comprado nuestra neverita de poliespán (prohibidas en el estado de California por lo que contaminan los desechos) y así nos hemos aprovisionado de ensalada y frutas para la comida.

Tras pasar Hurricane, llegamos en media hora al centro de visitantes. Allí nos dan el Las  del parque y el periódico local donde ponen so hay rutas cerradas, tiempo de las rutas o curiosidades sobre la flora y fauna.

Aparcamos cerca del visitor center por 10$ todo el día que depositamos en una cajita de metal a la entrada del parking y dejamos el recibo en el limpia. Aquí se basa la confianza de los Americanos; saben que vas a dejar el dinero en el sobre y en la caja ( pasa luego alguien a revisar, obvio, pero haríamos igual en España?) Seguro que allí más de uno se haría el loco y no echaría el dinero en el sobre…

Compramos el Interagency Anual Pasa por 80$ para 4 personas durante 1 año. Con este bono podemos pasar a todos los parques nacionales salvo algunos como Monument Valley que pertenece a los indios navajo. Ya le he dicho a Ángel que es una lástima desperdiciar el bono quedando un año por delante, jajaja 😉

Y,al entrar a Zion, empezamos a ver paisajes de ríos y montaña, paredes altísimas que harían las delicias de mi hermana y mi cuñado para escalarlas, y ardillas correteando de un lado para otro.

Cogemos el shuttle desde el aparcamiento y nos vamos bajando bien a los miradores o para hacer alguna rutilla. Me encantaría haber hecho rutas más largas, pero al ver un parque por día, el tiempo lo tenemos más limitado. Nos bajamos en el punto 5 del recorrido del shuttle e hicimos el camino a las lower Emerald Pools. Las middle and upper Emerald Pools estaban cerradas por deslizamientos de tierra.

Terminamos el recorrido y tras regresar al parking, tomamos rumbo para pasar la tarde en la piscina del motel.

Hoy cenamos en Lupita’s y qué rica y cantidad de comida mexicana. Muy barato además.

2° día de roadtrip:

Tras un desayuno regular en el motel, nos vamos a Bryce Canyon pasando por Panguitch, donde haremos noche hoy en Blue Pine Motel.

La entrada a Bryce se hace también con un shuttle si quieres dejar el coche en el aparcamiento gratuito y así, evitamos estar pendientes de si hay hueco en las paradas de miradores y sobre todo, porque para hacer la ruta, necesitamos tener el coche más que los 10 minutos permitidos en los miradores.

La ruta circular del shuttle son unos 80 minutos sin parar. Nos bajamos en el punto 2 que conecta al cruzar la carretera con el 6, donde queremos hacer la ruta.

Esta ruta baja por el cañón y aunque dice que tiene un recorrido de 2-3 horas desde Sunset Point, en sentido de las agujas del reloj pasando por el Rim Trail y Sunrise Point para coger Queens Garden y regreso de nuevo por el Navajo Trail, nosotros lo hicimos en 1,5horas a pleno día y parando varias veces.

Bryce nos deja con la boca abierta por los fins y hoodoos que ha creado la erosión. Nunca hemos visto algo así y no podemos parar de hacer fotos y maravillarnos a cada giro con los colores blancos, naranjas y rojizos de las formaciones.

Yo no digo más que quiero volver a este país, que nos está dejando anonadados cada día.

La ruta termina en la grieta del cañón y aquí alucinamos. Insistimos: por enorme que haya sido Nueva York, esto no tiene precio. Bueno, claro que lo tiene, pero echaré horas extra si hace falta con tal de volver a ver paisajes como éstos 🙂

De nuevo, montamos al shuttle en la parada 2, para ir al punto 3: Bryce Point. Las vistas siguen siendo espectaculares ahora viendo los hoodoos de lejos. Caminamos otra media hora para ir al punto 4: Inspiration Point. Regresamos en el shuttle hasta el aparcamiento tras dejar atrás el Visitor Center.

La tarde la pasamos en Panguitch, un pueblito con una calle muy pintoresca donde yo no dejo de darme cuenta que joder, estamos en Estados Unidos!! Yeeejah!!!

Hoy cenamos en Smokey House una riquisima carne de ternera con baked potatoe con su crema y mantequilla y coleslaw de acompañamiento y pork ribs ahumadas por ellos mismos y French Fries y Cottage Cheese. Pfff ha merecido la pena cenar aquí.

A dormir que mañana más… Por cierto, nunca habíamos visto que un banco tomase la tarjeta en horizontal!

3er día de roadtrip

Cafetito en la cafetera de la habitación y al coche de nuevo. Desde Panguitch a Arches National Park hay algo mas de 2horas pero hacemos una parada a desayunar en un sitio que ha encontrado Ángel en Google en Richfield, Little Wonder Café y aquí hay que parar sí o sí. Qué pedazo desayuno!! Para muestra, aquí tenéis la foto 🙂 Y genial de precio. Alucinamos con la amabilidad de las camareras en todos los sitios;quizás influya que necesitan las propinas para un salario digno, pero se pagan con gusto. Ángel se rellena su café 3veces, jajaja.

Con la tripita más que llena, continuamos hasta Arches National Park. Nos paramos de camino a ver el paisaje en varias áreas como Devil’s Canyon donde había pozos ciegos como aseos. En todas las áreas de descanso los hay. Otra cosa de la que deberíamos aprender…Porque así no tienes que entrar a ningún bar!

Al llegar a Arches, entregamos el Annual Pass a la entrada y a recorrer elparque se ha dicho! Aquí no hay shuttle así que lo vamos recorriendo con el coche.

Queríamos hacer 3 recorridos pero el calor que hace hoy es demasiado y sólo paramos en los miradores parcontemplar los arcos y hacer fotos. Merecen la pena North y South Windows, la pequeña caminata a Double Arch, Delicate Arch desde Devils Garden y

seguramente la que sale desde Wolf Ranch que es la que dejamos sin hacer por calor extenuante (100°F; unos 38°C). La que hicimos tras comer, eran unos 4.5km pero se podía continuar a 12km. En esta ruta nos dimos cuenta de dos cosas: el inglés que hablan en determinados sitios es muy muy

cerrado pero mi cerebro acabó pillando: How far is  the parking lot? (Ya os pronunciaré tal cual lo escuché, porque le llegué a preguntar si hablaba inglés al chaval, jajajjajaja. )

Y la segunda es que cómo no somos  capaces de dar un paseo en España en verano y aquí a las 3 de la tarde, después de tomar nuestra ensaladita y fruta del Walmart, nos lanzamos a la caminata. Sin palabras 😀

Arches tiene arcos muy bonitos que desaparecerán por la erosión en unos años y formarán como ya hay, dunas petrificadas y otros nuevos se irán formando. Eso son las maravillas de la naturaleza.

Ya de regreso, vamos a Moab,nuestro destino de esta noche. Moab es casi la única población con ambiente nocturno de Utah, pues recordad que seguimos en zona  mormona. El Mowen Motel también tiene piscina así que genial 🙂

Y hoy,toca musiquita así que cenamos en una cervecería artesanal con blues en directo unas ricas Texas Style Burgers con Gumbo de acompañamiento; un estofado de carne en tacita con sabor picante y unas patatas fritas caseras con una Amber Ale local. Dice Ángel que nos va a dar mucha pena marcharnos… Pero quedan muchos días aun así que vámonos ya a dormir que hoy se nos ha hecho tarde!

4° día de roadtrip

Nos levantamos a las 6 para marcharnos hacia Monument Valley! Paramos en City Market para comprar nuestra ensaladita, cafetito en la habitación para llevarnos y en marcha!

Primera parada: otro gran descubrimiento de Ángel: Twins Rock Café en Bluff. Desayuno navajo!!! Hoy entramos en tierras de los indios Navajo, así que a desayunar como ellos!! Tortitas de maíz azul cultivado por los indios en la zona y unos huevos over-easy (yema cruda) dentro de un pan frito tipo pan chino con carnitas de cerdo y queso dentro. Bueno, en la foto se ve mejor 🙂 Así no sé ni cómo nos entra la ensalada del mediodía! Qué cosa más rica!!

Segunda y tercera parada por recomendación de nuestro amigo Santi: Moki Dugway y The Goosenecks. Moki Dugway es una carretera con curvas en ascenso donde empezamos a comprender por qué tenía razón Santi en que cogiésemos un coche tipo SUB 🙂 Y aquí es cuando la palabra amabilidad cobra sentido: En mitad de la carretera, estábamos a un lado para hacer una foto y sube un matrimonio americano en su coche que se para en mitad del carril (ellos no iban a hacer foto) y sacando la cabeza el conductor nos dice si queremos que nos hagan una foto a los dos juntos! Así que le dejamos la cámara y desde su asiento, nos saca la foto y nos pregunta de dónde somos y demás. Alucinante :). Las vistas desde arriba del valle son una pasada.


Regresamos por la misma carretera hacia Goosenecks, que es una formación en el meandro del Río San Juan, un afluente del Colorado. Aquí pagamos 5$ porque como el parque pertenece a los Navajos, no sirve el pase Anual. Al fondo se ven ya los Monumentos del Valle, qué preciosidad.

Desde aquí, conducimos a Monument Valley, 20$ la entrada pero un rato antes… Run Forrest, Run!!! Es como estar dentro de la peli y no puedo imaginar lo que sería correr hacia el valle, así que probamos un poquito aunque nunca sea la distancia de Forrest, jeje.

Y una vez dentro del parque, el recorrido se hace con el coche y aunque hay una ruta de 5km para rodear uno de los monumentos, son casi las 2 de la tarde y con casi 100°F, va a ser que no debemos. Vamos parando en los monumentos y venga a hacer fotos, porque es tan bonito y tan grandioso que no podemos perder el momento de fotografiar las 3 sisters, the elephant, the camel, the Round Mesa… Y el más espectacular para nosotros: el Artist Point y los 2 primeros: West and East Mitte. Las fotos lo dicen todo pero ya os adelantamos que como estar aquí, nada parecido. La inmensidad no se capta en la foto y esa sensación de que la formación está ahí, a lo lejos, para ser contemplada y disfrutada, es tan bonita!!


Conducimos 2 horas hasta Page y… Aquí es una hora menos (ya son 9 de diferencia con España); mola esto de ganarle horas al día, jejeje. Nos alojamos en Knights Inn Lake Powell y ya estamos en el Estado de Arizona!!!!

Mañana… ah! Sorpresa 😉

“Viaja con nosotros a mil y un lugares…”

Sandra.

Comments 2

  1. Alejandra prudencio
    Reply

    Sandra qe bonito es todo lo qe mandas es precioso. Cuanto me alegro de poder ver esas prioridades la verdad qe merece la pena es maravilloso suerte caracoles vajeros

    16 julio, 2019
  2. Arantxa
    Reply

    Todo precioso… Pero lo mejor es disfrutarlo en vivo y directo… Y para éso estáis vosotros ahí.
    Me alegro un montón de lo qué estáis disfrutando, seguir!!!
    Muchos besos.

    16 julio, 2019

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.