Las 3 mejores vistas en Yosemite

Y seguimos en California y ya trnemos el puesto número 1 de los Parques Nacionales que hemos visitado! Yosemite!!!!

Y hemos descubierto otra posibilidad de viaje! De Caravaning o en inglés, Glamping Experience! Para visitar Yosemite, elegimos quedarnos en una caravana en Ahwahnee que alquilamos por AirBnb y qué buen acierto! La caravana de Cory&Bryan es un hogar en chiquiitito pero con las comodidades de un motel o mejor por supuesto que en el hostel cutre de San Francisco! Además, han cuidado todos los detalles (cafés, plátanos, botellas de agua, un libro de la zona, toallas, la barbacoa de gas, utensilios para la cocina, barritas para las excursiones… ) y Maya y Lakota para darnos la bienvenida 🙂

Ahora sí que estamos en nuestro ambiente!! Y tras dejar las mochilas, nos vamos a Mariposa Grove, para ver las Secuoyas gigantes de Yosemite. 

Si habéis pensado al ver las pelis americanas que no puede ser verdad cuando los rangers dicen con una sonrisa y voz de alegría: Bienvenidos a Yosemite! Que paséis un buen dia! 

Pues sí, es cierto y real el entusiasmo que demuestran 🙂

La ruta por las secuoyas dura un par de horas y es increíble que algunos de estos árboles tengan mas de 2000 años. No salen en las fotos de lo grandes que son. Yosemite tiene otras zonas para ver secuoyas pero son las redwood,las de tipo costero, que tienen menos porte. 

Y como tenemos barbacoa, pues vamos a aprovechar y compramos en Raleys de Oakhurst unas cervezas, ensaladas y salchichas! 

Qué bien se está en el porche!

Día 2:

Hoy nos levantamos a las 6 para no faltar a la costumbre y salimos después de desayunar unos huevos con salchichas y fruta en la caravana hacia Yosemite de nuevo. Entramos otra vez por la South Entrance donde se entrega el pase y continuamos hacia Wawona y de allí, al Yosemite Valley. Desde la entrada del parque hay 1h30 para llegar a la vista del Capitán. Es la pared de granito más alta con 2300metros y un autentico reto para los escaladores.

Nosotros aparcamos en el Campground 4 (parada 7 del shuttle) porque son las 10 y no queremos arriesgarnos a quedarnos sin hueco en el parking de Happy Isles que es donde comenzaremos la ruta. Así que cogemos el shuttle gratuito y bajamos en la parada 16. Desde aquí, hacemos la ruta de las Vernal y Nevada Falls (cascadas) y entonces es cuando nos volvemos a reafirmar en que cualquier cosa hecha por el hombre no superará nunca a la naturaleza. Qué pasada!! Qué bosques y esa fuerza del agua cayendo por la cascada que parece que tiren cubos desde arriba!!

Y nosotros subimos las dos para ver de dónde cae ese agua… y qué preciosidad! Repito que ni los km, ni el gasto ni el cansancio… nada puede competir con la sensación de querer volver a hacer rutas, de estar más en contacto con la naturaleza y de viajar,viajar y ver mundo. Precioso.

Half Dome es el pico de 2370metros y le tenemos justo delante nuestro. 


La ruta pone que está calculada para unas 5-6 horas pero con parada a comer y a meter los pies en el agua (helada, por cierto), tardamos 4horas y media. 

Nos volvemos para hacer otra barbacoa y a descansar que el día ha dado para mucho.

Mañana comenzamos la ruta bajando por la costa por la Hwy 1 desde Half Moon Bay (San Francisco) hasta Venice Beach en Los Ángeles en 1semana. Nuestra última semana…

“Viaja con nosotros a mil y un lugares…”

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.