Ya hemos llegado a Shanghai!!

Siiii, ya estamos aquí!! Este viaje ha sido más largo pero claro,haber podido dormir ha hecho que apenas hayamos tenido jetlag
(bueno, casi nada, porque son las 5de la mañana y nada de sueño,ja, ja).

Ayer, tras salir del avión en el aeropuerto de Pudong de Shanghai, comenzamos los trámitea de tarjeta de teléfono.Aquí nos dimos cuenta que intentar llevar el no consumismo a extremos se paga, porque los móviles se volvieron locos al ponerles la tarjeta china. El mío, en concreto, no dejaba de recibir sms de China Unicom pero no los podía leer. El señor del mostrador me lo dijo bien claro: cambia de móvil.

Una vez fuera,cogimos el tren magnético Maglev (cífú 磁浮) que te deja en la línea 2 de Shanghai en 8 minutos. El tren va a 300km/h y cuesta unos 4euros/persona.A menos que tengáis prisa y/o no hayáis montado en el AVE, no es gran cosa.

Nuestro youth hostel Rock and Wood International está en esa misma línea y bien situado de las atracciones principales de Shanghai(unos 15minutos en metro).
El hostel es normalito,con un estanque de peces a la entrada y ambiente internacional.Lo más importante es que está muy limpio y se duerme bien (Si no,no estaría escribiendo a estas horas.Aunque, por pronto que parezca, aquí las calles lleven ya media hora puestas y es muy de día ya).

El paseo de ayer fue por Nanjing Road y el Bund con sus espectaculares vistas al distrito financiero de Pudong.

Recorrimos Nanjing Lù de punta a punta y es que aunque mi mapa sea Ángel,esta vez,se desorientó un poquillo y buscábamos el río justo al otro lado.
Nanjing Road es una calle peatonal comercial con mucho ambiente.
La globalización es palpable, así que Amancio Ortega tiene varias de sus tiendas por aquí.Una pena, porque podríais comprar la misma camiseta vosotros desde allí.
Además, la población china se hace obesa a una rapidez que sorprende y ya os digo que no es por su arroz precisamente.

En fin,fuera reflexiones particulares. Qué hambre tenemos!!
Nanjing Road está llena de centros comerciales sólo de comida y como es tarde y queremos llegar al Bund,acabamos entrando en un restaurante de snacks de Shanghai y comemos 2 sopitas de wantun de gamba (虾肉馄饨汤) y una cazuela hirviendo de arroz con champis y pollo(香菇鸡肉锅).

De camino al Bund,encontramos muchos grupos de mujeres jubiladas bailando coreografías de canciones del verano en inglés. Hacen un tipo de taichi al son de la música.
Por otro lado,avioncitos de juguete volando, muñecos de goma que se pegan en los cristales y hasta soldados que se arrastran ondeando la bandera del país por no más de 40 céntimos de euro; toda una gama de muñequitos.

Llegamos al Bund y la vista impresiona. A un lado,los edificios de bancos,aduanas,el Peace Hotel… y enfrente,Lujiazou (Pudong) con el World Financial Center,la torre Jinmao y la Perla de Oriente de la CCTV llena de colores. Todos aprovechan sus palos de selfie para retratarse junto al río HongPu y como no podía ser menos, os mando dos fotillos del momento.

La idea es cruzar el río en barco y subir a la perla pero lo dejaremos para otro día. Son ya las 10:30 de la noche y nos cierran el metro!

image

image

 

share post to:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.