Guerreros de terracota y Gran pagoda del ganso

El día de hoy lo hemos dedicado a visitar los guerreros de terracota.
Desde la estación de autobuses de Xian, pasando el parking, se puede coger el autobús 306 que cuesta 7 CNY. Los demás autobuses,son de tours organizados. Cuando llegamos, había una fila de por lo menos 400 personas pero en menos de 1 hora, estábamos cogiendo el bus. Los taxistas intentan hacer su agosto cobrando 400 CNY por un trayecto, 600 por ambos…y no aceptan regateo. Pues eso, en bus que nos fuimos. El autobús también hace parada en las termas de Huang Shi pero para eso,tenéis que disponer al menos de 5 horas en total.

El conjunto de los guerreros 兵马俑 está considerado “Patrimonio de la humanidad” y “Maravilla del mundo”. Si podéis, id temprano por la mañana. Si no, hacer fotos sin gente es bastante complicado. El orden para visitar las salas que os recomendamos es 2,3,1 porque la 1 es la más grande, dónde está el ejército. Os decimos que la historia sobre los guerreros es importante.

Este ejército se construyó por orden del unificador de China, para proteger sus tesoros. Cuando acabaron de construirlo, enterró vivos a los obreros para que no desvelasen donde estaba el tesoro.

Tanto los guerreros como los caballos y objetos desenterrados, tienen un nivel muy alto de detalle. Se aprecian las armaduras, los cascos, los dedos y hasta las cejas. Todavía siguen excavando en las fosas 1 y 3.La 2,es sala de mando de las dos anteriores.

Tardamos 2 horas y media en verlo y nos fuimos a comer dentro del complejo. El merchandising que hay dentro es exagerado y nunca pensamos que de los más de 10 restaurantes que había dentro, fuéramos a entrar en el caro. No digo el más caro, porque os he contado varias veces lo barato que escomer en China pero nos tangaron bien bien. Si yo hubiese hecho caso a mi intuición, nos habríamos marchado. Justo ya habíamos pedido, y dos familias empezaron a discutir con una de las jefas del restaurante. Lo que entendí me dio pistas pero no hice caso así que allí nos quedamos y pagamos 18 euros por 2 platos y una jarra de té. En China, en cualquier otro sitio, habríamos pagado por lo mismo, 4 veces menos. Error: la carta, venía sin precios así que como en cualquier sitio: mirad los precios antes!!

Después del engaño, nos fuimos al bus y tuvimos la suerte de poder visitar en Xian la “Gran pagoda del ganso”. Para llegar, jaleo de nuevo. Hay muchos autobuses que salen desde cerca de la estación de trenes,pero ninguno era el nuestro. Caminando y persiguiendo al bus corriendo detrás suyo para ver donde tenía la parada, conseguimos cogerlo.

La gran pagoda es un conjunto de templo de budistas que aún siguen en activo. Los jardines son muy bonitos también. Para subir a la pagoda,hay que pagar 30 CNY más adicionales a la entrada. Desde arriba, suponemos que habrá vistas bonitas pero también las hay desde la torre de la campana y el tambor 🙂

Tardamos una hora y media en verlo.

Despues, cogimos el bus y al centro a terminar de hacer reservas.

No recuerdo si os he contado cómo son aquí los ciber o como ellos llaman, 网吧 Wang ba pero es historia aparte. Son salas llenas de jóvenes y hasta algún matrimonio con el bebé por allí corriendo ,enganchados a vídeo juegos de guerra. Lo peor, es la suciedad del sitio. Colillas, ceniza por las mesas, asientos rotos… parece que la guerra del juego se libra en la sala. Es pa verlo, la verdad, pero la idea de ciber aquí no es la nuestra.

Después de reservar hoteles y vuelos para los siguientes días, nos tocó otra caminar para poder cenar a las 22:15. Toooodo cerrado. Hasta el Macdonalds. Así que andando, de vuelta al centro hasta encontrar uno abierto 24 horas al lado de la torre de la campana.

Agotados, llegamos casi a las 12 al hotel. Mañana nos vamos a Chengdu, provincia de Sichuan.

share post to:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.