La Peñota

Qué nos inspira un domingo para levantarnos a las 7 de la mañana? Hoy no trabajamos pero nos esperan la nieve, los pinos y las cumbres.

Salimos a Cercedilla para aparcar cerca del hospital La Fuenfría. Desde allí, seguimos los puntos rojos hasta un cruce que se desvía a la izquierda. Lo cogemos y seguimos el PR blanco-amarillo hasta llegar al Collado de Marichiva. Ahora vamos ascendiendo un poquito hasta Las Porrillas. Desde ahí, ascendemos a 2008metros a Peña El Águila siguiendo el GR blanco-rojo.

Toca que bajamos hasta el Collado de Cerromalejo a 1774 y desde allí, divisamos la majestuosidad de La Peñota. Algo menos alta que su vecina Peña El Águila pero más imponente y elegante. Subir algo más de 200 metros de desnivel se hacen algo arduos por la nieve pero compensa con creces ascender a su cumbre trepando por las piedras.

Subiendo hacia Peña El Águila

La montaña nos enseña cada vez más respeto y humildad. Aquí da igual a lo que te dediques en tu día a día, porque la naturaleza es mucho más fuerte y te está dejando que subas por ella. Así que una vez más, gracias por poder disfrutar de esos paisajes. 3h35 de subida.

Desde aquí, iniciamos una divertida bajada casi patinando hasta Collado de Cerromalejo de nuevo, para tomar un camino que se abre a través de una portezuela. Hay que atravesar el pinar siempre hacia abajo por una gran pendiente. Este camino, mejor de bajada que de subida!! Al llegar a la pista, cogemos hacia la izquierda para bajar por La Vereda de La Piñuela dejando a la izquierda la margen del Arroyo del Infierno. 1h45 bajada hasta llegar de nuevo al hospital.

En la cima de La Peñota

Hoy comemos en Tres Jaras. Comida casera a un precio excepcional. Merece también ir a desayunar a partir de las 7.30 la tortilla de patatas.

Gracias por viajar con nosotros,

Sandra y Ángel.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*