7 días de excursiones por el Algarve y Alentejo. Parte II

Después de unos días de visitas por el Algarve y Alentejo Portugués que podéis leer en la primera parte,continuamos visitando estos bellos parajes.

Día 5: Aprovechando que la mañana está fresquita, nos vamos a visitar la ría de Alvor que además esta cerquita de Lagos.

La ría nos deja paisajes muy relajantes donde se puede observar las aves autóctonas y a los pescadores fluyendo en su tarea.

Ría de Alvor
Paisaje de la ría de Alvor

La tarde la dedicamos a nuestra calita de Dona Ana y a relajarnos con una cervecita en el food fest que hay estos días en Lagos.

Día 6: Hoy nos marchamos a 100km ya cerca de la frontera con España para ver el Parque Natural de la Ría de Formosa.

Elegimos el pueblo de Olhao y así aprovechamos para entrar en su mercado de abastos.

Mercado de Olhao

Nos vamos a coger el ferry que nos llevará a Armona en 20 minutos. Hay mucha gente haciendo cola y depende del horario, podríamos ir a Culatra o a Armona.

Si en lugar de elegir Olhao fueseis a Faro, podéis coger el ferry a Isla Deserta. Si optais por Fuseta, cerca de Olhao, el ferry os llevaría a Isla de Fusera. Desde Cacela Velha a la península de Cacela y desde el sitio de Fábrica, pues a Fábrica. Así como véis, hay muchas islas para elegir. También hay empresas que hacen tours con paradas por las islas.

A nosotros nuestra elección nos pareció ideal. El ferry de ida/vuelta a Armona fueron 3,70 y pasamos un día muy agradable.

Casitas a lo largo de un camino de hormigón que te lleva a la playa de la ría y del océano. Varios restaurantes hasta llegar. Nosotros reservamos en Rte. Santo Antonio y nos encantó la cataplana del chef. Un rico guiso de pescado para chuparse los dedos. Precio medio que merece la pena a menos que prefieras ir cargado con nevera y bocatas.

Las playas de película. Vamos, nosotros ya nos hacíamos la idea de alquilar una con amigos y montar ahí nuestras noches de pelis, cartas y copitas. Quien sabe si algún día 🙂

Armona
Camino en Armona
Cataplana del Chef en Rte.Santo Antonio
Playa de Armona

Día 7: Nuestro último día es un paseo corto ya que es día de tránsito hacia nuestra segunda parte de las vacaciones.

Nos vamos camino de la frontera y nos paramos en Cacela Velha. Este pueblecito de no más de 4 calles con sus casas blancas y azul añil nos pareció una monada. Desde allí, se divisa la península de Cacela pudiendo cruzarla a pie si la marea está baja. Otra playa de ensueño a la que como dice Bunbury: “3 cosas sólo me llevaría…”

Cacela Velha
Península de Cacela

Hasta aquí,nuestro paso por estas regiones de Portugal en las que como en todos nuestros viajes, nos dejamos algunos sitios para ver por si volvemos.

Y dónde nos vamos ahora? A las playas de nuestra querida Cádiz.

¿Que por qué no tengo un post de Cádiz? Porque hay mucho que contar pero pocas ganas de que mucha gente se entere, así que si alguien quiere, que me pregunte al mail. Por ahora, para nosotros y los gaditanos y gaditanas.

Gracias por viajar con nosotros,

Sandra y Ángel

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*