Subida a Montón de Trigo desde La Fuenfría

El día de todos los santos lo hemos pasado en la montaña.

La subida a Montón de Trigo fue mi primera ruta hace 10 años y la recordaba tan difícil que tenía que quitarme esa espinita.

Esta vez,la hemos subido desde Cercedilla, pasando el hospital de La Fuenfría. Llegar aquí más tarde de las 9 implica no tener mucho aparcamiento, pero justo quedaba un huequito para nosotros tras pasar el parking H,al tomar la curva.

Desde aquí,tomamos el camino que sube con puntos rojos hasta el Collado de Marichiva. Desde el Collado,seguimos ascendiendo pasando por El Puerto de La Fuenfría hasta Cerro Minguete.

La temperatura es muy agradable y entre sol y nubes que nos van envolviendo, seguimos subiendo disfrutando del sol y tomando vitamina D en nuestra piel. La exposición gradual al frío nos hace sentir calor en tirantes cuando los demás llevan abrigos.

Desde Cerro Minguete, se ve Montón de Trigo y aunque sea una ruta de nivel moderado, a mí hoy me está pareciendo muy sencilla. ¿Ya estamos casi llegando? ¡¡Pero si sólo llevamos dos horas!! Estoy mejor que hace 10 años,cómo mola 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya casi llegando,atravesamos una zona de piedras dónde prácticamente hacemos escalada. He superado mi vértigo y he disfrutado como pez en el agua mientras subía por las piedras. Ángel está alucinando conmigo por mi progreso.

Ya en la cima, nos sentamos un ratito a resguardo del viento que hace y contemplamos el paisaje. ¡Qué sensación tan buena estar aquí arriba después del esfuerzo, de vencer las resistencias a quedarte durmiendo en la cama, a no pasar frío o esforzarse! Merece sí o sí la pena. Fotitos para el recuerdo, e iniciamos el descenso.

 

 

2 horas después, hemos llegado al coche. Parece que no estamos cansados pero necesitamos una rica comida y café calentito porque el cuerpo se está quedando frío.

¿Cuándo volveremos? Reto de al menos 1 vez al mes para oxigenarnos de Madrid y coger sol, viento, frío y ambiente.

¡Hasta la próxima!

Leave A Comment