Itinerario recomendado por Senegal en 15días

Este es un post en el que resumimos el recorrido que hemos hecho y lo bajamos a 15 días en lugar de 18. En caso de querer hacer país bassari, habría que añadir 4 días más y otros 2 o 3 (teniendo en cuenta desplazamientos largos) para el parque Nacional de Niokolo Koba y el de Djoud. Total: 24 días aprox. Nosotros no los hemos hecho porque no era la temporada al estar las aves en migración y la hierba muy alta para ver animales.

La mejor época para venir a Senegal iría de octubre a mayo que es el clima más templado, hay más aves y más ambiente de música,conciertos y festivales de reggae y jazz en Saint-Louis, las actividades culturales de los Institutos Francés de Saint-Louis y Dakar… No obstante, si buscáis calor y tranquilidad, el mes de julio es bueno porque aún apenas hay lluvias. El mes de agosto tiene más turista español pero llueve casi todos los días.

Vamos allá con el recorrido:

Día 1: Dakar. Recomendamos dormir bien en la Point E para estar cerca del Just 4 you y asistir así a conciertos en directo o en la zona de NGor dónde la playa está correcta y hay algún bar en la arena de la playa debajo de los alojamientos.
Merece la pena ver la Corniche Ouest por el deporte y los gimnasios al aire libre y sobre todo,el espectáculo de las piraguas al regresar de la pesca en la playa de Yoff. El monumento del Renacimiento Africano  se ilumina de noche y se puede subir.

En Yoff y NGor,fuera de los hoteles es complicado encontrar alcohol.

Día 2: Isla de Gorée y pasar la noche allí. A nosotros nos gustó mucho el ambiente tanto diurno como nocturno de la isla con música tradicional.

Día 3: Dakar aeropuerto a Ziguinchor (Cassamance).En Ziguinchor hay poco que ver aparte del mercado y del poblado artesanal si queréis comprar algo de artesanía. Regatead mucho porque si no,no compensa. No recomendamos noche allí.

Día 4 al 8: Ruta de los diola con guía del grupo de Mamadou Campos (www.guíadesenegal.com). Visitando Enampore y el poblado de Eloubaline en piragua, durmiendo en casa impluvium en el campamento de Selekine, visitando Diambering,MLomp y su casa de dos plantas y el museo de la tradición diola, la isla de Karabane (se puede llegar parabdo con el barco si hacéis Dakar-Ziguinchor o en piragua desde Elinkine) y  las paradisiacas y salvajes playas de Cap Skirring y su campamento NoStress. Cap Skirring es animado de día y noche como pueblo también.

Día 9: Ziguinchor a Kaolack pasando en carretera y bote por la Transgambiana. Informaros antes de si se puede pasar con el ferry. Alojamiento: Le Relais de Kaolack (No merece la media pensión; mejor a la carta)

Día 10 al 12: Kaolack a Mbour y en MBour, taxi a Palmarin. Visita de MBour (nada a destacar pero sólo hay cajeros allí, así que tenedlo en cuenta), Joal- Fadiuth, islas del Delta del Sine Saloum en piragua desde DJiffer y la reserva de Palmarin de hienas. (Aquí, en lugar de 4 noches, recomendamos 2 o 3; nosotros perdimos una mañana entera para sacar dinero en Mbour; no hay cajeros después. )

Día 13: Toubab Dialao (Recomendamos al menos 1 o 2 noches para disfrutar de la playa, visita del pueblo, teatro de L’Engoument y opcional a Laguna de La Somone y reserva de Popenguine.) El espacio Sobo Badé merece una visita aunque no se esté allí alojado. Alojamiento: Espacio Sobo-Badé; merece la pena cenar allí también el mafe y sus helados artesanales sobre todo de chocolate y de cacahuete.

Día 14: Saint- Louis; 1-2 noches para pasar al menos dos días enteros y visitar el centro histórico, comer en la Saint-Louisinne, visitar la hydrobase que es la playa a la que se accede con la ligne3 de bus y la librería e instituto francés de la isla así como el barrio de pescadores. Alojamiento: La Résidence

Día 15 y 16: Langue de Barbarie para bañarse en el océano y la ría alojados en ZebraBar,disfrutar de la laguna ( para ver aves, mejor temporada de oct-mayo) y desierto de Lompoul (dormir en jaima). Aquí aunque paguéis algo más,merece la pena Ecolodge de Lompoul y sobre todo, cuidado en St.Louis con el guía Ismäel (Ousmane) Saw, porque os timará.

Para finalizar este viaje, os pongo el link del vídeo que hemos hecho con las mejores fotos en nuestro canal.

 

Espero que disfrutéis de Senegal!!

Gracias por leernos,

Sandra y Ángel

share post to:

Leave A Comment