A falta de media hora!! Botiquín básico para Senegal

Hacía años que no vivía en Madrid las típicas tormentas de verano. Hoy las estoy viviendo en la calle y dentro del aeropuerto. Una terminal que es nueva y que nos ha costado mucho dinero y está llena de goteras,cubos y agua y agua por todos lados. Y viajamos al supuesto tercer mundo… Habrá que ver en comparación a este desastre por una lluvia inesperada. Seguro que allí tienen más controlado este tipo de cosas del tiempo.

De momento,nuestro avión no sale y no podemos embarcar. Llueve y llueve.

Antes de marchar,queríamos contar el botiquín que nos llevamos a Senegal.

Medicamentos:

-Atovacuona para la malaria

– Probiovance i10 de Ysonut (Probiótico)

-Antihistaminicos,ibuprofeno,suero oral para las diarreas, suero fisiológico, espasmoliticos para dolor de intestino y fortasec por si hay diarrea fuerte. En caso de diarrea con fiebre,nos han pautado antibiótico ciprofloxacino en el centro de salud internacional  y del Carlos III de Madrid.

Llevamos omeprazol por si acaso (no se recomienda motilium para las náuseas porque al aumentar la motilidad gástrica podría no absorberse bien el fármaco de la malaria); malaria lejos,por favor 😉

-Por último, material para pequeñas curas (importante unas buenas pinzas de metal), preservativos, copa menstrual o similar, pañuelos de papel y nuestro amigo el repelente Goibi Xtreme para tener a los bichitos alejados lo máximo posible.

Qué no se puede llevar??

Importante: No llevar sin receta médica ningún fármaco tranquilizante, opiáceo, narcótico,antidepresivo,anticonvulsivantes, anticonceptivos orales o fármacos que lleven estradiol u hormonas como testosterona ya que allí se consideran drogas y podríais ser multado y arrestado.

Ahora sí,os dejamos por unas horas o días, ya veremos y vamos a estirar un poquito mientras seguimos esperando el embarque.

Próxima parada: Dakar Hotel La Brasserade en NGor.

share post to:

Leave A Comment