Cotos- Cabezas de Hierro

El día de San Isidro lo hemos pasado en la montaña. Nos hizo un día espectacular.

Empezamos bien el día como la vez anterior en el Hotel Las Postas para pegarnos un buen desayuno.

 

 

IMG_20170515_122505204

Desayuno montaña.jpg

Una vez la tripita llena, nos vamos hasta Cotos y allí aparcamos el coche.

La ruta comienza justo dejando Venta Marcelino a la espalda. al subir unos escalones por un camino a la izquierda. Son las 10 de la mañana y nos esperan unos 15km de ruta.

Subimos hacia una pradera donde hay unas indicaciones y cogemos hacia la derecha: Loma del Noruego y Alto de las Guarramillas. Vamos ascendiendo dejando a la izquierda la vista de las pistas de Valdesquí para llegar hasta Bola del Mundo.

IMG_20170515_100210159

valdesqui.jpg

Desde Bola del Mundo, continuamos hacia el Collado de Valdemartín para ir acercándonos a Cabeza de Hierro Menor y desde allí, a Cabeza de Hierro Mayor.

IMG_20170515_124812614.jpg

Hasta aquí, el ascenso han sido 2 horas y ha sido muy asequible. No nos hemos encontrado nieve en el camino y ha sido una subida fácil. Hay bastante viento pero nos ayuda a no pasar mucho calor.

Iniciamos el descenso siguiendo el curso de diferentes arroyos. Bordeamos una placa de nieve de la poca que ya queda. El agua del deshielo se oye bajar ladera abajo. Los pájaron cantan con mucha fuerza y todo indica que la primavera está en pleno esplendor en la montaña.

La bajada la hacemos a través de piedras y rocas que vamos sorteando y tardamos otras dos horas en volver a coger la Loma del Noruego.

ruta de los arroyos volviendo a Cotos.jpg

A las 15h llegamos de nuevo al parking de Cotos y de allí, a comer a La Nébula en Navacerrada. Es la segunda vez que vamos y nos encanta como se come allí. Además, nos adaptan el menú para que no tomemos gluten, así que otro punto más para La Nébula 🙂

Ha sido una ruta de 5 horas y aunque estamos cansados, ha merecido la pena. Desconectar aquí es un respiro y un regalo para los ojos.

Tendremos que ir preparando la siguiente…

Leave A Comment