Semana Santa 2017 en Cantabria y Asturias; Día 1: Potes

Esta Semana Santa hemos querido descubrir otra parte de la bella Asturias. Ángel estuvo por esta zona hace casi 20 años haciendo rutas pero yo no la conocía aún.

Hacemos Madrid-Potes en 4horas y poco parando a tomar un pincho de tortilla.

De camino a Potes,paramos en algún mirador para contemplar a lo lejos Picos de Europa. Tienen algo de nieve y como el día está despejado,la vista es preciosa.

Al llegar a Potes,hacemos el check-in en hotel Valdecoro. Decoración minimalista,cercano al centro con una vista muy bonita desde la habitación. Nos vamos de paseo por las callejuelas de piedra y comemos en el Refugio. Comida rica pero cantidad normal. El precio del menú es igual en todos los demás así que probablemente haya otros mejores.

Cafecito y a pasear por el río. Me encanta ver los patos y las ocas chapotear en el agua. Hace más de 25 grados así que no me meto al río de casualidad,jeje. 

En información turística nos dan dos mapas y poco más. Hay que ver lo que le cuesta a algunas personas hablar; hay que ir sacándole las palabras. Menos mal que teníamos algo de idea.

Vamos en coche a Fuente Dé a 20km y damos un paseo por la zona. No tenemos tiempo para ruta pero lo suyo sería subir en el funicular y aprovechar cualquier ruta. 

Desde allí,bajamos en coche al monasterio de Santo Toribio de Liébana que sólo vemos por fuera porque por 5minutos perdemos la ultima visita del día.Otra vez será.

Recorremos el paisaje con los Picos más cerquita para llegar a la ermita de Santa Catalina y buscar sin conseguir la de San Pedro. Da igual porque el camino es un bosque en el que podrían aparecer hadas o gnomos, una pasada. 

De vuelta al hotel para darnos una ducha y a por unas ricas tapitas y sidritas. Mañana,nos toca la costa.

share post to:

Leave A Comment