Valle sur

Ayer fue espectacular;vimos muchas ruinas a las afueras de Cusco.

Salimos temprano de Cusco cogiendo el bus Saylla Tipon desde la plaza San Francisco. Llegamos a Tipon en hora y media. Las ruinas de Tipon son muy bonitas y sobre todo ofrecen mucha tranquilidad para visitarlas. Quizás no eramos mas de 10 en todas las ruinas.

Desde Tipon,empezamos a bajar andando por la carretera pero afortunadamente, un señor con su coche nos bajó a la principal por 4soles. Desde allí,cogimos el bus Urcos durante 10 minutos a Pikillacta,unas ruinas preincaicas,de época huari. Están en mitad de una explanada y desde los altos se podía ver la laguna de Huancaray. Me río yo de los buses en hora punta en Madrid. Íbamos Ángel y yo pegaditos a la puerta a más de 80 por hora y con el consecuente traqueteo de la carretera.

 No queriamos terminar el día sin ver la aldea de Andahuylillas,famosa por su barroco andino en los muros y bóvedas de su iglesia. De nuevo, bus Urcos a otros 10minutos. La aldea parece que esté detenida en el tiempo pero están construyendo una escuela. Sus calles estrechas y empedradas con los lugareños a sus quehaceres diarios.

Después de comernos un bistec y unas costillas que ni cabían en el plato en el restaurante chiri cancha, nos cogimos el bus Urcos de nuevo pero dirección Cusco y en hora y media,estábamos en Avda.La Cultura. Como nos quedaba lejos,otro microbús al centro a por mochilas y rumbo a calle Pavitos para coger el bus a Ollantaytambo,que a las 19.25 teníamos el tren a Machupichu.

Lo peor que se puede hacer es subir a la minivan sin saber precio. Error por nuestra pero íbamos pilladitos de tiempo. Acordamos en que iba a Ollantaytambo pero qué pasó? Pues que a media hora de destino,sólo quedamos nosotros dos. Me quiso vender la moto de que ay amigo,el carro está malito y les tengo que cambiar de carro. Le dije que a las 18 teníamos el tren(en realidad hora y media después, pero ya sabéis el dicho de “quien no llora,no mama”) y consintió en llevarnos si iba despacito. Ok,lo que quieras. De despacito nada y llegamos a tiempo para comer algo rápido de sopa y alpaca plancha con papas y arroz.

Anotación:Sí,arroz y papas para acompañar todo

Corriendo,a bajar a la estación. Nos vamos a Machupichu!!! Mañana madrugaremos mucho porque a las 7 tenemos que estar pasado el control de la ciudadela,ya que nuestra entrada incluye la subida al Wayana.

Qué emoción!!

share post to:

Leave A Comment