Nazca

Hoy nos hemos levantado para ir a las líneas de Nazca. Hemos desayunado a las 7 y pensamos que hasta las 9:30 que cojamos la avioneta será suficiente para no marearnos. Maribel del Nasca Lodge nos ha hecho jugo de naranja,mate de coca,huevos y pan con mantequilla y mermelada (sí,algún día hemos roto la paleo,confesamos)

Nos recogen de Aeroparacas a las 8 y a las 9 estamos viendo un vídeo de las líneas de Nazca. Las líneas son unos geoglifos hechos en el desierto sobre los que se especulan muchas hipótesis. Hay quien cree que pudieron ser pistas de aterrizaje alienígenas pero la mayor estudiosa de las líneas,María Reiche,que dedicó 50años a estudiarlas,las vinculó con el poblado Nasca(100a.c-700d.c). Estos pobladores hicieron diferentes dibujosen el desierto así como miles de líneas y figuras geométricas que sólo pueden ser apreciadas desde altura.

Hay otras líneas en Palpa,que se pueden ver desde un cerro (y ahí deberíamos haber ido nosotros; ahora veréis por qué,jeje)

Por eso,a las 9:10 subimos 6 personas según el peso más los dos pilotos,para sobrevolar las líneas.

La experiencia ha sido impactante; por un lado,porque el desierto está lleno de líneas que se cruzan,figuras gigantescas como triángulos, rectángulos y dibujos claros como la araña (lluvia para el pueblo Nazca), Colibrí, Árbol, Lagarto, Cóndor, Mono (fertilidad), perro y la mano entre otras.

 

Por otro lado,impactante porque después de 5 minutos de vuelo, 3 de los 6 que éramos estábamos vomitando en unas bolsitas que había allí muy monas para la ocasión. (Dos de ellos,nosotros dos).Y el resto del día,hemos tenido el estómago bastante tocado. Ahora que ya han pasado casi 12 horas, es cuando puedo decir que estoy recuperada.

Recomendaciones si hacéis las lineas: No desayunéis y tomad biodramina 20 minutos antes del vuelo. Nosotros no lo hicimos y ahí el resultado 😉

El resto del día, tranquilitos en la playa de Paracas disfrutando de las últimas hititas en Perú. Ahora vamos a cenar marisquito y ceviche con chicha morada enfrente de la playa.

Leave A Comment