Último día; relax en la playa de Lamma

Hoy ha sido nuestro último día en Hong Kong. Es una pena porque nos quedaban muchas cosas por hacer ( pico Victoria, museo de historia, isla de Cheung Cha, pueblo de Shek O, la biblioteca pública, seguir comprando en los mercados…)
Vamos, ya véis que no nos aburririamos.

Hoy hemos pasado la mañana ultimando compras locales. El mercado de Mongkok nos ha encantado y hemos aprovechado para comprar fruta long, fruta del dragón e inciensos.
La tienda de los inciensos era una pasada, tenía colecciones de camisas, comida, botiquines de medicamentos… Todo en cartón para quemar y ofrecer en los templos. Inocente de mí que llevaba desde el primer día queriendo comprar por poco más de un euro unas cajitas muy monas de medicinas, tiritas… Y no dando por hecho que estaban vacías.

Desde el mercado, nos fuimos a la estación de Central para coger un ferry desde el muelle 5 de Hong Kong a la isla de Lamma. Ya os conté que la isla nos gustó mucho y como quedaba la parte norte por visitar, para allá que fuimos.
Nada más subir al ferry, hicimos amiga china residente en San Franciso.
– Hablo un poco de español.
– Genial! Qué tal por San Francisco?
– Tengo muchos amigos allí. Ah! Y me sé una canción: ‘yo tengo un amigo que me aaama, que me aaama, que me amaaa’

No os suena? Ángel y yo pensanso, de qué nos suena la canción… Pues resulta que hay muchos hongkoneses cristianos o de sectas cristianas y todos tienen la virtud de buscar a los wailos, como nos llaman en cantonés.
El sábado pasado, un matrimonio joven en el supermercado me hizo lo mismo.
En fin, la señora era muy agradable,se hizo una foto con nosotros y nos invitó a su casa de San Francisco y nosotros respetamos en lo que crea ella.

En la isla hemos comido en un grill y al agua patos!! A mí el agua me gusta que esté fresquita tirando a fría porque meterse en un caldo, pfff, me da cosilla. Pero bueno, nos hemos relajado, nos hemos quitado el mono de sol y playa que teníamos ( llevamos tres días de calor y humedad tremendos) y el día ha sido muy agradable.
Dejamos otras islas para otra vez pero por ahora puedo decir, que en naturaleza, Lamma gana por goleada a Lantau y cómonl sigan construyendo allí, esta será un remanso de paz o eso esperamos.

Cenita en un irlandés muy rica( no podemos con más comida china; vemos arroz o noodles de acompañamiento y se nos cambia la cara) y relax en la avenida de las estrellas con Central iluminada de fondo.

Esto se acaba por ahora pero volveremos pronto; aquí o donde aún queden rinconcitos sin explotar demasiado.

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido y a los comentarios de Sofía. Sabemos que en parte habéis viajado con nosotros. Un abrazo y nos vemos prontito por España o en el próximo blog 😉

image

image

image

image

Sandra y Ángel

Comments 2

  1. Ay Sandra… Me habéis dado mucha envidia estos días, tu en china y yo hoy en la boda de tu hermana….

    28 julio, 2015
  2. Como bien dices, seguir vuestro blog ha sido un poquito como estar allí con vosotros

    29 julio, 2015

Leave A Comment