Palacio de Verano y más cositas :)

Tercer día aquí y nuestro cuerpo ha sucumbido a las enfermedades del viajero.Ya estamos mejor.Eso sí,polimedicados,jeje.
Hemos estado en el palacio de verano.El sitio es precioso y enorme.Hay un lago central y alrededor estàn los pabellones y la torre del incienso arriba de la escalinata, con un buda de bronce.
Dar la vuelta al lago han sido unos 5km.Había barquitas a pedales pero no estàbamos para eso.
Ademàs,hay muchos detallitos que os tengo que contar porque son dignos de ver.
No os imagináis la cantidad de gente mayor que va recogiendo botellas de plastico por la calle,basuras…hasta te la piden si ven que ya has terminado.Las van metiendo en carritos.Suponemos que la empresa de reciclaje les paga por ello y que no tienen mucha paga del gobierno.
Cuando os hablaba del trafico caótico,olvidé deciros que cualquier norma es infringida continuamente delante de la policía incluso.
Si en el lago estaba bien clarito en chino e inglés que prohibido bañarse y pescar,pues allí que estaban ellos,pescando y nadando 🙂
Hoy hemos tenido un incidente curioso:
Cada vez q entras al metro,pasas un control de seguridad y la riñonera también. Pero hoy,nos han hecho beber agua de la botella antes de pasarla!!Serà por si llevamos veneno.
Así que cada vez que pasamos por el control,buchito de agua y listo.
Hoy he hecho dos fotos curiosas:policías con el brazalete en el brazo izquierdo con la bandera comunista y un anciano con barba vestido con traje tradicional.
Eso es poco común,porque aquí están muy occidentalizados aunque os sorprendería ver a las mujeres super abrigadas con el calor que hace o con sandalias,pantalón corto y media calcetín ( Nada más allá de los guiris que van a España de turismo)
Hemos encontrado un supermercado que no sólo es de comida!Aleluya!Parecía misión imposible comprar algodón o pañuelos,porque no lo venden en las farmacias.

Hemos cenado en nuestro hutong y ya toca descansar que mañana es otra aventura a la Gran Muralla.IMÁGENES DEL MÓVIL HASTA 20 ENERO 2014 093

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Descansando en nuestro día más difícil 🙂
traje tradicional
traje tradicional
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Palacio de verano; templo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lago palacio de verano
share post to:

Leave A Comment