Estamos en China!!!Primeras experiencias…

Después de pasar un día en Beijing,podemos deciros varias cosas:
Que hay zonas como los hutong que te hacen pensar que estuvieses en una peli china,que hay que tener muucho cuidado para no ser atropellado al cruzar el semáforo cuando está verde el muñequito del peatón y…varias más que ahora iré detallando.
Cuando se habla de las ciudades,se habla también de sus olores y hoy,hemos olido varias veces el que caracteriza a esta ciudad.¿Huele bien o mal?Pues es una mezcla rara pero no muy agradable. Al final,hemos llegado a la conclusión de que es un árbol que huele así pero suposiciones por no pensar cosas raras.
El calor ha sido sofocante,la humedad es muy alta y llega un momento que se te pega todo el cuerpo y sudas todo lo que bebes.Menos mal que el agua es barata,porque los 2 litros y pico cada uno han caído sin darnos cuenta.
Hemos visitado” La Ciudad Prohibida” y el  “parque JingShan”.Cuando estábamos viendo el buda dorado del parque,ha empezado una tormenta de aire,lluvia y rayos que parecía el fin del mundo.
Nuestro albergue ” Beijing Downtown Backpackers” está en un hutong muy famoso “NanLuogu Xiang” y las callecillas son muy pintorescas.Por la noche se han llenado de farolillos rojos y muchos puestecitos de comida,té de muchas maneras(hasta en huevos),brochetas de distintos animalillos,ropita,libros…
Hemos subido en ricksaw hasta Wangfujing Snack Market y hay bichillos de toda clase.Nosotros hemos sido tradicionales y hemos tomado empanadillas de cerdo y tallarines.Y…me intentaron timar 2 veces con el precio!!Menos mal que estuve lista!!Somos laowais hable o no chino 🙂
Os dejo unas fotillos para que vayáis viendo cosillas. Son las 10 y nos vamos a dormir,estamos agotados!
Nanluogu Xiang
Ciudad Prohibida
Parque Jingshan
Nuestro hutong de noche
share post to:

Leave A Comment